jueves, 8 de octubre de 2009

Apophis: Fear No More!

Fueron divulgados nuevos resultados sobre la órbita de Apophis. Y ellos confirman nuevamente que el asteroide no será una amenaza para la vida en la Tierra. Descartada ya la colisión de 2029, ahora nuevas observaciones y cálculos mejorados demuestran que las probabilidades de caida de Arcangel de la Destrucción sobre la Tierra en 2036 son de 4 en 1 millón. Es decir, del orden de ganar un premio en la lotería.

Cuando él se aproxime de la Tierra en 2036, su distancia será la de un satélite geoestacionario mas o menos, a 29.450 km. En 2068, nuevamente hará una aproximación a la Tierra, pero con los nuevos cálculos, las probabilidades de colisión son de 3 en 1 millón. Los nuevos cálculos fueron posibles gracias a nuevas observaciones realizadas con un telescopio de 2,23 m (88") instalado en el monte Mauna Kea en Hawaii.





Dentro do círculo, Apophis, el asteróide maldito

Con esta nueva información, Apophis mas que nunca es un Torino 0. En la lista del programa Space Guard de la NASA continua sólo un objeto con nivel Torino 1. Y la moraleja de esta historia es que ahora puedo ir cerrando mi blog. Al final, él surgió cuando y porque Apophis fue noticia en abril de 2008. Ahora que el destino del asteroide está definitivamente divorciado del nuestro, puedo irme a domir tranquilo...

Bueno, nada de eso, Torino 0 continuará brindando informaciones sobre NEOs.

Más informaciones sobre Apophis

Asteroid Watch Sitio de divulgación Científica del JPL
Near-Earth Object Program Sitio con informaciones técnicas del JPL